¿A quién no le gusta tener unas magdalenas tiernas y esponjosas como estas a las que echar mano a la hora del café? Estas magdalenas de leche con canela tienen la textura y el sabor de las magdalenas tradicionales y gustan a casi todo el mundo, por eso son una buena alternativa para regalar.
Incluso quienes nunca hayáis hecho antes magdalenas seréis capaces de hacer estas, así que si tenéis ganas de probarlas no existen excusas para no hacerlas. Aprovechad ahora que encender el horno no nos da todavía pereza por las altas temperaturas.
Batir, mezclar y hornear. Con el paso a paso que comparto con vosotros no tendréis ningún problema para seguir la receta y lograr un buen resultado. ¿Os vais a animar a prepararlas? Si es así recordad pasar por aquí luego y decirme si os han gustado (o no).
La receta
- 3 huevos M
- 125 g. de azúcar
- 225 g. de aceite de oliva
- Ralladura de ½ limón
- 225 g. de leche
- 375g. de harina de trigo
- 4 parejas de sobres gasificantes
- ½ cucharadita de canela molida una pizca
- Una pizca de sal
- Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Después, sin dejar de batir, incorporamos el aceite en hilo y, después, la ralladura de limón.
- A continuación vertemos la leche y mezclamos hasta que quede integrada.
- Finalmente, añadimos la mezcla tamizada de harina, gasificante, canela y sal y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes
- Una vez incorporada llevamos la masa a la nevera para que repose una hora.
- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 220º C y colocamos 12 cápsulas de papel en moldes metálicos para magdalenas o preparamos moldes de silicona.
- Rellenamos los moldes hasta ¾ partes de su capacidad y llevamos al horno durante 16 minutos, bajando la temperatura a 200ºC cuando pasen los 5 primeros minutos.
- Comprobamos si están hechas y si lo están sacamos del horno y dejamos templar 10 minutos.
- Finalmente desmoldamos y dejamos que se enfríen completamente para probar estas magdalenas de leche con canela.