Hemos vuelto a los días de lluvia por el norte. Días en los que las temperaturas han bajado y ha vuelto a apetecer preparar guisos como este de lentejas con calabacín y pimiento. Una receta con una importante cantidad de verdura que resulta además de reconfortante, saludable y nutritiva.
¿Son las lentejas vuestra legumbre favorita? Entonces tenéis que probar, si no lo habéis hecho ya, esta receta de la que lentejas y calabacín son los ingredientes principales. Pero no los únicos, ya que además de calabacín he añadido otros como cebolla, pimiento y patata.
Las lentejas no hay que ponerlas a remojo ni tardan tanto en hacerse como otras legumbres. Si tienes 40 minutos, podrás preparar esta receta y disfrutarla en la comida junto con una ensalada de naranja y bacalao, por ejemplo. ¿Quieres congelar este plato? Entonces prescinde de la patata.
La receta
- 220 g. de lentejas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande, picada
- 2 pimientos verdes, picados
- 1 pimiento rojo, picado
- 1 calabacín, en dados
- 1 tomate maduro, pelado y en dados
- 2 patatas, en dados
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta negra
- Caldo de verduras o agua
- Calentamos el aceite un una cazuela y pochamos la cebolla y el pimiento durante 5 minutos.
- Después, incorporamos el calabacín y el tomate en dados y seguimos cocinando 5 minutos mas a fuego medio/fuerte, recomiendo de vez en cuando.
- Añadimos ahora las lentejas, las patatas, el tomate concentrado, la carne de pimiento choricero y cubrimos generosamente con agua.
- Salpimentamos, mezclamos y llevamos a hervor.
- Cuando el caldo hierva, bajamos el fuego de forma que se mantenga el hervor, tapamos la cazuela y cocinamos 20 minutos.
- Después, destapamos la cazuela, probamos para rectificar el punto de sal si fuera necesario y seguimos cocinando hasta que tanto la patata como las lentejas estén hechas.
- Disfrutamos de las lentejas con calabacín y pimiento calientes.