Hoy preparamos una de esas recetas que en casa siempre apetecen: arroz al curry con pollo y verduras. Una receta que puedes preparar en cualquier época del año y que te solucionará la comida o la cena con relativa rapidez. Y es que poco mas necesitarás mas allá de un yogur o fruta para completarla.
Este arroz es saludable, nutritivo y bastante completo. Además del propio cereal lleva una buena cantidad de verduras y se completa con una proteína animal con poca grasa como el pollo. Todos los ingredientes son, además, sencillos y habituales en nuestros hogares por lo que no tendrás dificultades para prepararlo.
Además de una interesante combinación de ingredientes, este arroz lleva curry para darle un punto exótico. La cantidad tendréis que calcularla acorde a cuánto os guste esta especia o cuantas ganas tengáis de ella, aunque para empezar podéis seguir las indicaciones que comparto a continuación. ¡Tenéis que probarlo!
La receta
- ½ pechuga de pollo grande, en dados
- 1 cebolla morada mediana, picada
- ½ pimiento rojo, picado
- 2 zanahorias ralladas de forma gruesa
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 cucharada de curry em polvo
- 5 tazas de caldo de verduras caliente
- 2 tazas de arroz basmati
- 1 taza de guisantes frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- En una cazuela grande calentamos 3 cucharadas de aceite y sofreímos los dados de pechuga hasta que estén bien dorados. Entonces, los sacamos y reservamos.
- En la misma cazuela, sofreímos ahora la cebolla y el pimiento por 10 minutos.
- Después, incorporamos la zanahoria y las espinacas y sofreímos un par de minutos mientras mezclamos.
- Salpimentamos, añadimos el curry y vertemos el caldo hirviendo.
- Seguidamente incorporamos el arroz, bajamos el fuego a fuego medio y tapamos la cazuela para cocinar el arroz durante 10 minutos.
- A continuación, destapamos, añadimos los guisantes y bajamos el fuego lo posible sin que la mezcle deje de hervir para seguir cocinando el arroz hasta que esté hecho.
- Una vez hecho, retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz al curry con pollo y verduras un minuto antes de servir.