Angulas con gambas al ajillo, un plato delicioso que podemos preparar en entrante, tapeo o aperitivo.
Las angulas se han convertido en un plato especial para estos días de fiestas. Se preparan acompañando platos, en canapes o tapas, es un plato muy socorrido para la comida o la cena. Este pescado tiene un coste elevado por el cual se utiliza el sucedáneo que es parecida y más asequible al bolsillo.
En esta ocasión he preparado un plato de angulas con gambas al ajillo, un plato típico vasco. Con un toque picante que hace de este plato una exquisitez. Un plato sencillo y rápido de preparar. Lo podemos preparar con antelación y reservar hasta la hora de hacerlo, solo tendremos que calentar y servir. Si lo dejamos reposar cogerá más sabor de los ajos y de la cayena.
- 400 gr. de angulas
- 200 gr. de gambas peladas
- 2-3 ajos
- 1-2 cayenas
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- Para preparar el plato de angulas con gambas al ajillo, empezaremos pelando y cortando los ajos en rodajas finas.
- Si las gambas peladas son congeladas, las dejamos descongelar en un colador grande y así escurrirán bien el agua. Las secamos un poco con un papel de cocina.
- Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva que cubra el fondo de la sartén a fuego medio, añadimos los ajos laminados y la cayena, dejamos uno o dos minutos los ajos sin que lleguen a coger color, solo que den sabor al aceite y añadimos las gambas peladas. Subimos el fuego.
- Dejamos que se hagan las gambas, cuando estén añadimos las angulas, rehogamos todo junto un par de minutos, añadimos un poco de sal y espolvoreamos un poco de perejil si os gusta. Apagamos.
- Las serviremos bien calientes. Y acompañado de tostaditas de pan.
- Y listo para comer!!!