Alubias pintas, un plato de cuchara ideal para estos días de frío. Las alubias pintas son muy cremosas, son muy buenas de sabor y no necesitan muchos ingredientes para que nos queden buenas.
En esta ocasión el plato de alubias pintas que traigo es muy sencillo, ya que solo se cocinan con verduras, un guiso sencillo pero que llena bien.
Para hacer este plato se puede utilizar la olla rápida, también quedan muy buenas y en poco tiempo están listas. De manera tradicional tarda mucho más.
Alubias pintas
Autor: Montse
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 gr. de alubias pintas en remojo 12 horas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
Preparación
- Para preparar este guiso de alubias pintas, lo primero pondremos las alubias en remojo toda la noche. Cuando vayamos a prepara las alubias ponemos un cazo, lavamos todas las verduras, se pueden poner en trozos o enteras las verduras y en crudo. Las introducimos en la olla o cazuela. Añadimos las alubias y cubrimos con bastante agua. Añadimos la cucharada de pimentón dulce. Dejamos que empiece a cocinarse.
- Las dejamos cocinar y en cuanto empiece el primer hervor lo cortamos con un poco de agua fría. así lo haremos un par de veces.
- Lo dejaremos cocinar hasta que queden tiernas las alubias. Cuando estén casi listas probamos de sal y rectificamos. Cogemos parte o todas las verduras y las trituramos , las añadimos a la cazuela con las alubias, para darle sabor y espesor a la salsa. Se pueden dejar unas trozos de verduras y cortarlas en trocitos para acompañar el plato.
- ya estarán listas para comer!!! Un plato muy sencillo.