El marisco es un ingrediente que por norma general gusta a todo el mundo, hoy quiero compartir con vosotros una receta que yo llamo almejas con salsa picante. Es sencilla de elaborar y si os gusta el picante es perfecta para añadirle un toque de cayena.
Como siempre empezamos comprando algun que otro ingrediente y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 500g de almejas
- coñac
Para la salsa:
- tomate natural triturado
- pimienta
- sal
- cayena
- aceite
- 1 diente de ajo
- una rodaja de cebolla
Como veis los ingredientes son básicos y bastante sencillos de lograr. Empezamos una hora antes poniendo las almejas con un poco de agua y sal para que expulsen la arenilla que llevan.
Ahora las escurrimos y las echamos en una sarten con un poco de aceite, para saltearlas y que se terminen de abrir, recordad que almeja cerrada después de un rato de calor no es recomendable consumirla. Agregamos un poco de coñac y las salteamos, para que tengan un toque especial.
Dejamos que suelte el alcoholy le agregamos la salsa con un toque picante. Una vez tenemos la salsa con las almejas dejamos que el tomate se haga y se espese un poco.
Yo las preparo como aperitivo, si es así la cantidad puede variar al gusto. Además recordaros que puede ser sin cayena, por lo que dejaría de ser tan picante.
Solo me queda desearos que disfrutéis de la receta y que espero vuestros comentarios. Buen provecho.