Hoy una alitas de pollo al horno, un plato sencillo y muy sabroso. El pollo suele gustar a todos pero hay partes del pollo que gustan más que otras, las alitas es una parte muy gustosa y si están bien aliñadas cogen todo el sabor y quedan muy buenas.
Estas alitas al horno quedan muy crujientes por fuera y jugosas por dentro, acompañadas de verduras, patatas y sazonadas con hierbas queda un plato muy completo, para una comida o una cena informal es un plato genial.
Una receta para chuparse los dedos, nunca mejor dicho ya que es un plato que se comen con las manos. Aquí os dejo con este rico y económico plato de alitas de pollo.
- 1 Kg de alitas de pollo
- Patatas
- 1 cebolla
- 2 o 3 tomates
- 3 ajos
- perejil
- Un vaso de vino blanco 200ml.
- Tomillo
- Romero
- Sal
- Aceite
- Precalentamos el horno a 180ºC , mientras preparamos las alitas.
- Pelamos las patatas y las cortamos a cuadrados, las pondremos en una fuente para horno, junto con la cebolla y los tomates cortados.
- Limpiamos las alitas, las pondremos en la fuente echaremos un buen chorrito de aceite, la sal , el tomillo y el romero. Meteremos al horno.
- Mientras en un mortero picaremos los ajos y el perejil y el vino blanco.
- Cuando lleven unos 20 minutos sacaremos la cazuela y echaremos el ajo picado junto con el vino.
- Lo volveremos a meter al horno hasta que estén bien doraditas, iremos dando vueltas a las alitas para que se doren por todos los lados.
- Cuando ya están doradas por todos los lados las sacaremos y ya estarán listas para comer!!!
- Un plato sencillo y muy bueno, que gustará a todos los públicos.