No se a vosotros pero a mi, me encantan las alitas de pollo. Fritas o al horno, con una superficie crujiente y un interior jugoso, son un verdadero manjar. Si se te está haciendo la boca agua solo pensarlo, tienes que probar las alitas de pollo al horno con salsa picante que cocinamos hoy.
La salsa picante no debe asustaros; lo cierto es que podéis ajustar el nivel de picante para que no exceda vuestros límites. Os animo a cocinarlas al horno; es un método limpio que además nos permite cocinar con menos grasa. Mientras el horno funciona, tenéis tiempo suficiente para hacer la salsa, por lo que cocinar este plato os resultará entretenido.
- 10 alitas de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- ⅓ taza de mantequilla
- ½ taza de salsa picante
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Perejil picado
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Colocamos papel de aluminio sobre la bandeja del horno y utilizamos aceite en spray para engrasarlo ligeramente. También podéis echar un chorrito y extenderlo con un papel de cocina o brocha.
- Salpimentamos las alitas de pollo y las colocamos sobre el papel de aluminio, con espacio entre una y otra.
- Pulverizamos aceite sobre ellas y las llevamos al horno. Cuando comiencen a dorarse, les damos la vuelta. En total, 40 minutos aproximadamente.
- Mientras, para hacer la salsa, colocamos en un cazo la mantequilla, la salsa picante, salsa inglesa y el azúcar moreno. Cocinamos a fuego lento durante unos 3 minutos.
- Sacamos las alitas del horno y vertemos la salsa sobre ellas. Mezclamos bien y servimos.
Sé el primero en comentar