Alitas de pollo con soja y miel, una receta con mucho sabor, muy buena con un contraste de sabores que gustará mucho. En casa nos gusta mucho el pollo, sobre todo las alitas de pollo, son muy gustosas, pero siempre fritas se aburren un poco. Esta receta de alitas de pollo con soja y miel cuando la probaron gusto mucho, además se prepara al horno que no da trabajo ninguno y quedan muy doradas y crujientes.
Estas alitas con soja y miel son una delicia con un toque asiático, que gusta mucho. Un plato que se puede servir como entrante o para un aperitivo.
- 1 kilo de alitas de pollo
- 3-4 cucharadas de miel
- 3-4 cucharadas de soja
- 100 ml. de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Aceite
- Empezaremos limpiando las alitas, cortamos las puntas de las alitas. Las ponemos en un bol añadimos los ingredientes la soja, la iel, el vino blanco, se puede añadir más soja o miel si os gusta, lo dejamos macerar unas horas, pero quedan mucho más buenas si se preparan de un día para otro, las dejaremos en la nevera toda la noche, tapadas con film transparente.
- La pimienta la pondremos en el momento de meterlas al horno.
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Ponemos las alitas en una bandeja de horno, las pendremos que no queden amontonadas, echaremos por encima todo el jugo del aliño y un poco de pimienta. Se puede poner algo de sal pero la soja ya lleva.
- Horneamos las alitas durante 15- 20 minutos y las daremos la vuelta se cocinen por el otro lado otros 15-20 minutos o hasta que queden doradas.
- Cuando estén listas las sacamos y servimos.