Alcachofas confitadas, riquísimas, ideal para hacer el aperitivo. Si te gustan las alcachofas, hacerlas en casa quedan buenas y son muy sencillas. se pueden preparar en botes y tener siempre para cuando te apetezcan.
Hay que aprovechar la época de las alcachofas, cuando están en su mejor momento hay que aprovechar ya que están mucho más buenas y baratas.
Las alcachofas confitadas quedan muy buenas, se confitan en aceite de oliva, su sabor es muy bueno, además si te gustan mucho y las quieres hacer variadas, puedes añadir especias, hierbas o algún sabor al aceite que te guste.
- 6-8 alcachofas
- 1 limón o perejil
- 350 ml. o un poco más de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Para hacer las alcachofas confitadas, lo primero pondremos un bol con agua y el zumo de medio limón.
- Limpiamos las alcachofas quitando todas las hojas más duras hasta llegar a lo más tierno, dejando los rabillos de las alcachofas. Las cortaremos por la mitad o en cuartos y con una cuchara pequeña quitaremos los pelillos de las alcachofas. Las iremos poniendo dentro del agua para que no se pongan feas.
- Si tenéis perejil también vale.
- Ponemos un cazo con aceite, escurrimos bien las alcachofas y las secamos. Las ponemos en el cazo boca arriba quedando siempre cubiertas con el aceite de oliva, añadimos un poco de sal y pimienta.
- Lo dejamos cocinar a fuego muy bajo, a unos 60-80 º C durante 40 minutos o una hora. Dependerá de la alcachofa.
- Para saber cuando están pinchar con un palillo una alcachofa.
- Cuando estén apagamos y listo.
- Guardamos en botes de cristal cubiertos con su mismo aceite. Podemos congelar botes de alcachofas.