Albondigón de pollo en salsa con puré de patatas
En muchas ocasiones, había visto receta de albondigón en muchos menús, pero realmente no sabía que podía ser. La palabra, se asemeja a una gran albóndiga, pero me parecía algo exagerado, pues bien, me pues manos a la obra, y me informe sobre esa receta, la cual me gustó tanto que la realicé.
Por ello, es que hoy os la presento, para que la disfrutéis tanto como yo. Es una receta muy sencilla y rápida, además, no no queréis hacerlas grandes, tendréis una masa muy ricas de albóndigas caseras, estupendas para los peques.
Índice
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 4 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- 1 pimiento.
- 1 cebolla.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Un poco de leche.
- Sal.
- Perejil.
- Orégano.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
Proceso
En primer lugar tendremos que picar con el cuchill0 las pechugas de pollo, o también, pedir al carnicero que nos lo corte él, o la pique con la máquina.
En un bol, pondremos las dos rebanadas de pan, las cuales remojaremos con un poco de leche. Esto es para darle más suavidad al albondigón.
Después, agregamos al bol, la pechuga picada, 2 dientes de ajo también picados, sal, orégano, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Removemos todo bien hasta conseguir una masa compacta, si hiciera falta, incorporaremos algo de pan rallado. Dejaremos reposar unos minutos para que se liguen los sabores.
Mientras, iremos haciendo la salsa. Para ello, picaremos toda las verduras, en trozos desiguales, no importa, ya que ésta irá triturada. Haremos un sofrito con las verduras y luego lo trituraremos todo.
Haremos bolas con la masa que habíamos realizado antes y las freímos por las dos caras en una cartén. El fuego debe ser suave, sino el albondigón perdería su forma.
Cuando los tengamos todos echos, lo dejamos escurrir sobre papel absorbente. De esta manera, le quitamos el exceso de aceite de la fritura.
Por último, echaremos el sofrito en una sartén amplia y cuando dé el primer hervor, incorporaremos los albondigones, y los dejaremos cocer durante unos 15-20 minutos.
Más información – Albóndigas de pollo, para toda la familia incluido los peques
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 352
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.