Como muchas otras veces, os vamos a mostrar como con unos ingredientes sanos y sabrosos se pueden elaborar recetas magnificas llenas de nutrientes y que aunque merecen una elaboración mas esmerada y algo mas de tiempo, luego la recompensa es ideal gracias al sabor conseguido.
Para hoy realizaremos la receta de albóndigas de sepia y patata, por lo que iremos a comprar todo lo necesario para ello y nos organizamos también en el tiempo.
Grado de Dificultad: Medio
Tiempo de Preparación: 35-45 minutos
Ingredientes:
- sepia
- patata
- vino blanco
- huevo
- sal
- perejil
- aceite
- pan rallado
- harina
- tomate
Una vez que tenemos los ingredientes listos en la cocina, nos ponemos con la elaboración de esta deliciosa receta.
En primer lugar ponemos en una olla con agua dos patatas medianas a hervir con la piel, mientras por otro lado troceamos las sepias y las pasamos por la trituradora para que quede todo bien picado.
Cuando las patatas ya estén blandas, las pelaremos y las mezclaremos con ayuda de un tenedor con la sepia picada.
Así pues, ahora sera el momento de agregarle un huevo y pan rallado, y seguimos mezclándolo todo, hasta conseguir una buena consistencia con la que podamos trabajar bien con las manos para crear las albóndigas, añadiéndole un poco de sal, un diente de ajo picado y un poco de perejil.
En una sartén deberéis poner también aceite a calentar, mientras vais haciendo bolas de la mezcla de sepia con patata y las vais pasando por harina, para que cuando el aceite este caliente echarlas.
Por otro lado, troceareis varios tomates y los triturareis con un poco de aceite y sal, y cuando las albóndigas las tengáis echas, las mezcláis con el tomate y un chorrito de vino blanco, hasta que todo reduzca quedando con una salsita deliciosa.
Solo quedara emplatar y listo para saborear, por lo que os deseo buen provecho y que disfrutéis de la receta.