Las albóndigas son un manjar típico, ya que se puede combinar con muchas salsa u otros ingredientes, como con guisantes, sepia etc.
Hoy os traigo la forma de elaborarlas de forma básica, luego cada cual las podrá unir con lo que mas le guste.
Como siempre compramos los ingredientes y no organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Ingredientes:
- 250g de carne picada de cerdo
- 1huevo
- pan rayado
- harina
- sal
- aceite
Los ingredientes son fáciles i su preparación también. La carne puede ser de ternera o incluso de pollo, eso va al gusto de cada uno.
Empezamos mezclando la carne picada con un poco de sal, le agregamos el huevo y mezclamos bien, para que se impregne toda la carne.
Algunas personas les ponen ajo, en mi caso lo quito de la receta porque no me gusta que tenga sabor a este ingrediente. Pero en el caso de que queráis ponerle, ahora es el momento, picado con un poco de perejil se mezcla todo.
Ahora le agregamos pan rayado hasta que la mezcla quede consistente, también se puede hacer con la molla del pan, pero creo que es mejor el pan rallado porque no se gasta pan.
Cuando logremos una buena masa, que se pueda trabajar, hacemos bolas y las pasamos por harina. Lógicamente ya tendremos una sarten con aceite caliente, para ir poniéndolas todas.
Las doramos al gusto y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el aceite extra.
Como veis es muy sencillo de elaborar, ahora las podemos comer así mismo, como es mi caso o podemos hacerlas con salsa, con guisantes o como mas nos gusten. Yo os las recomiendo con sepia y guisantes, riquísimas.
Solo me queda desearos buen provecho.
Que albóndigas más fantásticas, muchas gracias por compartirlas, son un clásico!
Muchas gracias! 😀