Darse un capricho dulce es terriblemente sencillo y rápido con estos agujeros de donut veganos. Un dulce frito que se elabora con únicamente tres ingredientes, además de aquello que utilices para su rebozado y fritura. ¿A qué tienes ganas ya de prepararlos y mas aun de probarlos?
Yogur, sirope y harina es todo lo que necesitas para preparar la masa de estos agujeros de donut. ¿Podrías sustituir el sirope por la miel? Por supuesto. Hay varios cambios que podrías hacer en esta receta pero tal como los presentamos están riquísimos, os lo aseguramos.
Una vez hecha la masa, bastará con freírlos y rebozarlos. En casa nos gusta el clásico de azúcar y canela, con bien de canela por cierto. ¡Pruébalos! Son una gran tentación. Lo bueno es que con estas medidas no te saldrán mas de 12 bolitas y ¡se acabarán pronto en casa!
La receta (12-14 unidades)
- 1 yogur de soja
- 1 cucharada sopera de sirope
- 3 medidas de yogur de harina
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar y canela para rebozar
- Mezclamos los tres ingredientes principales: el yogur, el sirope y la harina en un bol. Primero con una cuchara y después con las manos hasta lograr una masa manejable.
- Después, con las manos, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y creando bolitas del tamaño de una nuez. ¿Se te pega un poco la masa a las manos? Humedécelas ligeramente.
- Una vez hechas todas, calentamos abundante aceite en un cazo y freímos los agujeros de donut hasta que estén dorados.
- Una vez dorados los sacamos y colocamos en un bol con azúcar y canela para rebozarlos.
- Por último, servimos los agujeros de donut en un plato o bol.
Sé el primero en comentar