¡Hola bonitos!
Hoy comparto con vosotros una receta que me ha dejado gratamente sorprendida. Si seguís habitualmente este blog, sabréis que soy una auténtica fanática del aguacate – en ensaladas, gratinado, en batidos, en mousse , etc- ,por eso hoy me he decidido a saciar mi antojo con estos aguacates rellenos de pavo y beicon. Siempre que como fuera y encuentro en las cartas de los restaurantes aguacates rellenos, éstos están rellenos de gambas, mariscos varios o están gratinados por encima de sus posibilidades con una especie de cemento-bechamel. a rellenar un buen par de estos maravillosos frutos. La receta que decido compartir hoy con vosotros es mucho más sana y sabrosa.
Aunque muchos lo evitan en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar las del aguacate son saludables y favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol. El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos.
- 4 aguacates
- 3-4 filetes de pechuga de pavo
- 100 gr de beicon en dados
- Queso para untar (light)
- Sal
- Lima
- Pasamos los filetes de pollo y las tiras de beicon por la plancha.
- Reservamos y dejamos enfriar.
- Nos ayudamos de la punta de un cuchillo para cortar de manera circular los aguacates de tal forma que podamos partirlos a la mitad para extraer el hueso.
- Con ayuda de una cuchara, vaciamos los aguacates en un bol con cuidado de no romper la piel
- Para que los aguacates no se oxiden, exprimimos el jugo de media lima sobre éstos y machacamos con la ayuda de un tenedor.
- Añadimos 3 cucharadas de queso de untar, sal y pimienta y seguimos mezclando a fin de poder homogeneizar la masa al máximo.
- Troceamos fino el pollo y el beicon con la ayuda de un cuchillo y añadimos a la mezcla.
- Rellenamos los aguacates con la masa resultante y listos para probar.
delicioso.
Muchas gracias Laura!
Te animo a probar la receta que he subido hoy, Tortilla de zanahoria, apio y cebollino. Muy rica! http://www.lasrecetascocina.com/tortilla-de-zanahoria-apio-y-cebollino/
Un abrazo y gracias por seguir el blog