Que levante la mano quien utilice el aguacate para algo más que para hacer guacamole o para acompañar al siempre socorrido salmón sobre una ensalada. Lo que pensaba… pocos. Pues el no improvisar SE VA A ACABAR. Hoy os traigo un challenge (aká reto) tan sorprendente como delicioso. Vamos a preparar una tapa de aguacate crujiente al horno. Para ser sinceros, este crispy avocado es tan contundente que puede incluso hacer las veces de cena (con hambre no os vais a quedar). Tan sólo necesitas 15 minutos de tu valioso tiempo, apenas cuatro ingredientes y ganas de probar «nuevas experiencias».
La cocina tradicional es un tesoro, pero siempre hay hueco en el estómago e imaginación de sobra para improvisar nuevas ideas que añadir a tu recetario. Si quieres descubrir nuevos retos y desafío para estómago y paladar, no olvides seguir lasrecetascocina.com todos los días pares de cada mes y de plantear dudas y sugerencias en #comentarios.
#bonprofit
- 1 aguacate
- 2-3 tostas de pan o palos de pan de pipas
- 1 huevo
- 1 lima
- sal (incluso sal de ajo)
- pimienta
- Trituramos las tostas o el pan de pipas bien con un mortero (hemos de conseguir un rebozado crujiente y con textura, por ello no nos conviene picarlo por completo).
- Batimos un huevo y salpimentamos.
- Con un cuchillo, abrimos el aguacate por la mitad de manera longitudinal, giramos y así se abrirá. Retiramos la piel y el hueso con los dedos y cortamos como si fuesen gajos de manzana.
- Mojamos con cuidado los «gajos» en el huevo y empanamos.
- Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ª e introducimos los gajos en una bandeja con papel de horno (papel de aluminio también vale como animal de compañía).
- Horneamos durante 10 minutos y… LISTO.
- Para rematar el plato, podemos rociar el jugo de media lima por encima y espolvorear unas hojitas de cilantro… DELICIOSO
Sé el primero en comentar