Hoy un plato muy completo un plato de acelgas con patatas gratinadas con queso. Una manera de comer verduras con mucho sabor que gustará a toda la familia.
Las acelgas son fáciles de cocinar y es una verdura económica, las podemos cocinar de muchas maneras e incluso añadirlas a otros platos como guisos o potajes. También es un plato para acompañar carnes o pescados, nos vale como entrante o para una cena.
Este plato de acelgas con patatas gratinadas con queso es un plato rápido y sencillo de cocinar, además es un plato que solo necesitamos tres ingredientes.
- 1 manojo de acelgas
- 2-3 patatas
- Queso rallado
- Para preparar las acelgas con patatas al horno gratinadas, lo primero limpiaremos bien las acelgas debajo el grifo, separamos las hojas quitamos la tierra que puedan tener, cortamos las hojas del tallo y quitamos los hilos, las cortamos en trozos las hojas y las pencas.
- Encendemos el horno a 200ºC ponemos el gratinador solo si están calientes.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos cuadrados.
- Cogemos una olla y la llenamos de abundante agua y un puñado de sal, la ponemos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos las acelgas y las patatas.
- Dejamos hasta que queden las acelgas y las patatas queden tiernas. Una vez están listas las escurrimos bien para que no quede agua.
- En una bandeja de cristal para horno ponemos las acelgas y las patatas, cubrimos con el queso rallado toda la superficie. Se puede añadir la cantidad de queso que te guste.
- Metemos al horno y dejamos hasta que el queso quede esté dorado. Y ya estarán listas.
- Servimos enseguida, para que el plato esté bien caliente.