¿Que tal un flan sin horno? Suena bien verdad, ahora apetece poco encender el horno, pero no renunciar a ricos postres. Este flan es muy sencillo, queda muy bueno ya que lo preparamos con nata, pero también lo podéis hacer con leche o mitad de cada. Pero la nata le da un sabor muy bueno.
Es muy sencillo y lo podemos preparar con antelación. Si os gusta el flan con sabor a vainilla este os va ha gustar y con la nata le da una textura más densa como una crema. Parece un pastel que podéis acompañar con almendras o cualquier otro fruto seco que os guste, con galletas, con bizcochitos y también con frutas de verano.
- 1L. de nata
- 2 sobres de flan (yo hacendado), Royal
- 120gr. de azúcar (6 cucharadas soperas)
- Caramelo líquido
- rama de canela
- Preparamos un cazo y ponemos del litro de nata unos 750ml. el resto lo reservamos.Ponemos el cazo con la nata y la rama de canela a calentar.
- En una fuente ponemos los dos sobres de preparado para flan, el azúcar y el vaso de nata que tenemos reservado con la nata, lo mezclamos muy bien hasta que quede todo bien disuelto.
- Cuando empiece a hervir la nata del cazo le agregaremos lo que tenemos el la fuente y lo mezclaremos bien y lo dejaremos hasta que empiece a hervir y retiramos.
- Preparamos un molde para el flan, cubrimos el fondo con caramelo líquido y echamos la mezcla del flan, lo dejamos que se enfríe un poco y lo introducimos a la nevera unas 2 o 3 horas o incluso lo de un día para otro.
- Una vez frío desmoldamos y listo para comer!!