Revuelto de patatas fritas con huevo, genial para cuando hay médico

Patatas fritas

¿No os ha pasado siempre que cuando salís al mercado a hacer la compra o cuando tenéis que ir al médico siempre se os hecha la hora encima?. A veces es muy buena idea dejar el almuerzo hecho antes de la cita o el día anterior para cuando llegamos sólo tengamos que calentarlo.

Sin embargo, no hay mucha gente precavida, me incluyo, y siempre vamos con el corre corre. Así que por todo esto, os he querido traer una receta muy sencilla, fácil y rápida para esos días de ajetreo. Se trata de un revuelto de patatas fritas con huevo, espero que os gusten.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas.
  • Huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación

Para hacer esta receta de revuelto de patatas fritas con huevo tendremos que pelar, lavar y cortar las patatas. El número de ingredientes disminuirá o aumentará según los comensales que tengamos, así que tenerlo siempre presente. Para más o menos una persona que comer normal, siempre se le adjudica 4 patatas medianitas.

También, el secreto de estas patatas está en el corte. Ya que si las cortamos demasiado finas luego se quedan muy apelmazadas, y si las cortamos muy gordas tardan mucho tiempo en freírse, además de que cogen mucho más grasa del aceite de oliva.

Patatas fritas

Las patatas aguantan de un día para otro o, incluso más tiempo, metidas en agua. Así que si queréis adelantar este paso para cuando lleguéis del médico tan sólo tenéis que freír y hacer el revuelto con el huevo.

Una vez bien lavadas las patatas bajo en chorro del grifo de agua, las salaremos y las vamos friendo por tandas en una sartén o en la freidora típica. A la vez que vamos sacando las patatas ya fritas, iremos colocándolas sobre un papel de cocina para que vayan absorbiendo todo el exceso de aceite.

Una vez fritas todas, las pasaremos a una sartén (sin nada de aceite) y añadiremos 2 huevos por ración. Removeremos todo muy bien hasta que veamos que el huevo está lo suficientemente revuelto y hecho.

Espero que os guste esta receta de revuelto de patatas fritas con huevo para socorreros en esos días de ajetreo que siempre tenemos. Además, si os sobran patatas fritas la podéis utilizar para hacer una tortilla española.

Más información – Tortilla española, receta tradicional

Más datos sobre la receta

Patatas fritas

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 235

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.