Natillas caseras, muy dulces y fáciles de hacer

Natillas caseras

¡Buenas! hoy os traigo un postre casero para las más golosas. Esta receta de natillas caseras es una de mis favoritas. Desde que era pequeña siempre me han gustado, y desde que mi madre me dejó entrar en la cocina hacía las típicas de sobres que venden en los supermecados. Pero ya me enseñó como hacerlas de forma casera, y hoy os la dejó para que la disfrutéis.

Las natillas, son en muchos países, una parte importante de la gastronomía. ¿Sabíais que no todas son dulces?. En el Reino Unido y en Estados Unidos, estas son mezcladas con otros ingredientes para rellenar tartas saladas. Sin embargo, en Colombia su elaboración es diferente a la que hacemos aquí, ya que no lleva huevo.

Otro dato importante, es que, al contener ingredientes hipocalóricos, estas natillas caseras son consideradas aptas para dietas de adelgazamiento y mantenimiento de peso. Así que..¡manos a la obra!.

Ingredientes

  • 1 l de leche.
  • 150g de azúcar.
  • 12 yemas de huevo.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Canela en polvo.
  • Galletas.
  • Fideos de colores o de chocolate.

Preparación

El primer paso para hacer estas natillas caseras es separar las claras de las yemas. Después, colocaremos las yemas en un bol (este debe de ser algo grande ya que son muchas yemas) y empezamos a batirlas. Luego, le añadiremos un vaso de leche y seguimos mezclando todo muy bien.

Después, la leche restante la ponemos en una cazuela y la llevaríamos al fuego junto con la vaina de vainilla. Pasados unos minutos añadimos el azúcar y dejar hervir. Cuando haya hervido, la dejamos templar unos minutos, y después agregamos unos cacitos a la mezcla de las yemas, removemos bien y la volvemos a la cazuela anterior.

Luego, cocinamos toda esa mezcla a fuego suave, sin dejar de remover hasta que veamos que la mezcla vaya cogiendo algo de consistencia, como un puré fino muy ligero. Tenemos que tener cuidado que la mezcla no hierva, sino se nos cortaría. Por último, la colocaremos en cuencos individuales y le introduciríamos galletas. Además, para decorar le pondremos fideos de colores o de chocolate, algún sirope, caramelo, o lo que más nos guste.

Espero que las disfrutéis.

Más información – Tarta de galleta, natillas y chocolate

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Susana_garlu dijo

    Y,cuándo se utiliza la rama de canela?

    1.    Ale Jiménez dijo

      Es canela en polvo, sólo para decorar.

  2.   Ale dijo

    Cacitos es un cazo normal de cocina para verter la leche poco a poco, osea poca cantidad, por ello lo que cacito. 😀 Gracias por segurinos!!Espero que te guste la receta!!

  3.   @maanngaar dijo

    O sea hay que conseguir cacitos!!?? O que? Creo que me quede en las mismas ¿¿¿???