Tarta de galletas, moka y chocolate

Tarta de galletas de moka y chocolate

Esta tarta de galletas, moka y chocolate, va unida a la de mi familia y supongo a la de otras muchas. Durante mucho tiempo ha sido una de las preferidas como tarta de cumpleaños o postre en fiestas varias. Una vez que la hagas todo el os mundo pedirá que la repitas.

Es una tarta sencilla y cómoda, ya que no requiere horno. Una tarta que podéis preparar de antemano y que se conserva perfectamente en la nevera, haciendo posible que disfrutéis de ella durando 5 o 6 días sin problema. La combinación de la moka con el chocolate es fantástica y la tarta da mucho de si ¡no es para comerse grandes raciones!

Ingredientes

Para 6-8 personas

  • 1 paquete de galletas cuadradas Cuetara
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharita de nescafe
  • 200 g. Cobertura de chocolate negro
  • 2 cucharadas de nata liquida 35%m.g.

Para el relleno

  • 250 g. de margarina
  • 4 cucharadas azúcar glas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de nescafe
  • Leche, la necesaria para diluir el nescafé.

Tarta de galletas de moka y chocolate

Elaboración

Comenzamos preparando la crema de moka que nos servirá de relleno. Para ello batimos en un bol la margarina, cuatro cucharadas de azúcar glas y dos yemas de huevos hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación incorporamos 1 cucharadita de nescafe diluido en leche y mezclamos hasta integrar. Reservamos.

Diluimos en un vaso de leche templado una cucharada de café. Vertemos la mezcla en una bandeja que nos sea cómoda para mojar las galletas antes de montar nuestra tarta. El objetivo es que cojan sabor a café, pero no deben ablandarse demasiado, debemos poder sacarlas de la bandeja sin que se nos rompan.

Comenzamos a montar nuestra tarta. Ponemos una capa de galletas en el fondo y a continuación con una paleta de silicona extendemos encima parte nuestra crema. Repetimos estos dos pasos 4 veces y finalizamos con una capa de galletas.

Metemos a la nevera y preparamos entre tanto nuestra cobertura, derritiendo al baño maría el chocolate y combinándolo con dos cucharadas de nata. Cuando lo tengamos listo lo vertemos sobre nuestra tarta y dejamos enfriar.

Notas

Me gusta utilizar las galletas Cuétara porque nos mas resistentes a la hora de mojarlas en la leche pero también he utilizado Creme Tropical de Gullon, aunque mas delicadas su sabor me encanta.

Mas información – Tarta de cumpleaños con crema pastelera y chocolate

Más datos sobre la receta

Tarta de galletas de moka y chocolate

Tiempo de preparación

Tiempo total

Kilocalorías por ración 450

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rosa Coronado dijo

    Hola buenas tardes, me.anime a ha preparar este postre, aun no sabiendo mucho en este mucho de postres. Tengo dudas sobre algunos ingredientes, dices 35% de nata, q cantidad sería en gramos, he comprado crema de leche, pues me.dijeron q era igual. Luego dices leche una taza de leche, pero la leche tiene q ser evaporada (lata) o leche fresca (bebible). Por favor tu apoyo…. Mil gracias…

    Atte.

    Rosa

    1.    Maria Vazquez dijo

      Buenos dias Rosa, me alegro que te animes a prepararla. En cuanto a la nata líquida, son dos cucharadas. El 35% se refiere a la materia grasa de la nata… hay natas mas ligeras que se utilizan para cocinas y otras con mayor materia grasa que pueden ser montadas. La que he utilizado es de estas últimas. En cuanto a la leche, utilicé leche semidesnatada, pero podrías utilizar entera tambien.