Pollo con almendras, comida de 10

pollo-con-almendras

¡Hola a todas! Hoy os traigo una receta riquísima que me la pasó hace unos días una amiga. Y como siempre, la comparto con vosotras para que degustéis deliciosos manjares como este. Se trata de una receta de pollo con almendras sobre una base de patatas panaderas al horno, sin duda alguna un delicioso y suculento plato.

La almendra es un fruto valioso, ya que aporta numerosos minerales esenciales como el zinc, hierro, calcio,magnesio, fósforo y potasio. Comúnmente, este alimento, se utiliza como ingrediente en la elaboración de postres tradicionales, como los turrones, los mazapanes y las tartas, además de en helados, dulces, horchata y aperitivo.

Espero que probéis a realizar esta receta de pollo con almendras, no os arrepentiréis.

Ingredientes

  • 1 pollo entero troceado.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 cucharadas soperas de almendras cruda a daditos.
  • 1-2 brick de nata.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Tomillo.
  • 2 cucharaditas de salsa de soja (opcional).
  • 2-3 patatas grandes.

Preparación

Para hacer esta receta de pollo con almendras, lo primero que tenemos que hacer es el acompañamiento, es decir, las patatas, ya que es lo que tarda más. Para ello, cortaremos las patatas en lonchas de 1-2 cm de grosor. La colocaremos en una fuente o bandeja de horno, y le echaremos sal, tomillo y un chorrito de aceite de oliva. Después las meteremos en el horno a 200ºC durante unos 45 minutos.

Luego, limpiaremos bien el pollo (quitar plumas, exceso de piel,etc). Una vez limpio, lo cortaremos en trozos, lo salpimentaremos y después lo pasaremos por un poco de harina, sacudiéndolo siempre con las manos para quitar el exceso de harina. Seguidamente, pondremos una sartén al fuego, y pondremos los trozos de pollo en la misma hasta que se dore (este proceso se llama sellar la carne).

A la misma vez que sellamos la carne, en otra sartén, vamos pochando la cebolla que hemos picado anteriormente. Cuando esté pochada, le agregamos la almendra molida a poquitos. Tenéis que tener cuidado con la almendra, ya que ésta se quema muy rápido. Cuando la almendra este algo doradita, se le añade la nata y cocinamos unos 8-10 min hasta que esta reduzca un poco.

Seguidamente, salpimentaremos la salsa e incorporaremos salsa de soja al gusto. Este paso es opcional, ya que a mucha gente no le gusta la salsa de soja. Una vez reducida la nata, echaremos el pollo ya sellado a la sartén y cocinaremos unos 1o- 15 min más y… ¡listo!.

Agradezco a mis amigos Dani y Noelia que me pasarán esta deliciosa receta de pollo con almendras, me encantó, espero que a vosotros también.

Más información – Beneficios de la leche de almendras

Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 450

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.