Milhojas de berenjenas con arroz y crujiente de queso

Milhojas de berenjenas, arroz y crujiente de queso

A veces, hacer platos más elaborados y sofisticados no cuesta nada, solo se debe de tener ganas de cocinay y algo de tiempo. Con el trabajo es dificil hacer cosas como esta, pero en estas vacaciones de Semana Santa podéis marcaros un tanto con vuestra pareja con esta rica receta de milhojas de berenjenas.

Las berenjenas son un alimento bajo en calorías, puesto que son buenas para las dietas de adelgazamiento. Además, nos aporta la fibra necesaria para regular nuestro transito intestinal, y es una fuente rica en hierro y magnesio, convirtiéndose en una de las verduras esenciales para los que padecen la anemia.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande y gruesa.
  • 2 huevos.
  • 2 lonchas de jamón serrano.
  • 1 trozo de chorizo.
  • 1/4 de cebolleta.
  • 2 tomates pequeños.
  • 100 g de arroz.
  • Aceite de oliva.
  • Pizca de sal.
  • Tomillo.
  • Orégano.
  • Queso semicurado.

Preparación

En primer lugar, debemos ir cociendo los huevos  en agua durante unos 10-12 minutos. Una vez cocidos, los enfriaremos y los cortaremos en lonchas, y reservaremos para luego.

Después, vamos haciendo el arroz. Para ello, cortaremos la cebolla, el tomate, el jamón serrano y el chorizo en dados pequeños. En una sartén, pondremos un chorreón de aceite de oliva, y le añadiremos la cebolla, cuando esta esté dorada le incorporaremos el tomate y dejamos sofreir.

Seguidamente, le agregaremos el chorizo y el jamón, removiendo bien para que mezclen los sabores. Pasados unos minutos, incorporaremos el arroz, removeremos de nuevo añadiendo agua para que se cueza. A medida que se va cocinado, vamos removiendo y añadiendo más agua poco a poco, para que el arroz suelte el almidón y coja una textura melosa.

A parte, lavaremos la berenjena y la cortaremos en lonchas 1,5 cm de grosor aproximadamente. Estas le agregaremos una pizca de sal y las colocaremos en una plancha para ir haciendolas poco a poco junto con un poquito de aceite de oliva.

Además, vamos haciendo los crujientes de queso. Para ello, rallaremos el queso semicurado en un plato e iremos cogiendo puñaditos pequeños y depositándolos en una placa de horno con papel vegetal. Le daremos forma circular y le añadiremos un poco de orégano. Lo llevaremos al horno durante unos minutos hasta que se dore a 180ºC.

Para terminar, montaremos el milhojas. Pondremos una base de berenjena a la plancha, encima una rodaja de huevo cocido y, por último, una cucharada de arroz meloso. Así sucesivamente, hasta montar un par de tantas. Acompañar este milhojas con los crujientes de queso.

Más datos sobre la receta

Milhojas de berenjenas, arroz y crujiente de queso

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 324

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   RUBEN dijo

    MEGUSTA