Mezcla de especias para pinchos de pollo, receta tradicional

Especias para pinchos de pollo

Y de la cocina italiana nos vamos a la cocina árabe, hoy os voy a contar cómo hacer la mezcla de especias para los pinchitos de pollo, receta imprescindible dentro de esta gastronomía. Ya sabéis que las mezclas de especias son muy habituales en la gastronomía árabe, la más conocida es el Rass el hanout, que lo mismo lleva 30 especias que lleva 100, cada lugar e incluso cada vendedor de especias tiene su propia mezcla.

Más adelante hablaremos del Rass el hanout y por supuesto veremos también la mezcla de especias para los pinchitos de cordero (¡Que pronto es la fiesta), pero hoy nos vamos a centrar en la mezcla para los de pollo. ¡Vamos a ello!.

Ingredientes (para una botellita de 50 ml de capacidad)

  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • Media cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Una pizca de jengibre
  • Una pizca de canela

Elaboración

En un bote grande y que se pueda cerrar vamos a añadir el comino, el perejil, la pimienta, la cúrcuma, el jengibre y la canela. Cerramos el bote, agitamos bien para que todas las especias se mezclen y guardamos la mezcla en un bote cerrado.

Especias para pinchos de pollo

Sugerencias

Esta mezcla que os enseño es, digamos «la básica», pero luego cada hogar puede tener sus variaciones. La pizca de canela forma parte de mi propia variación, también hay quien le pone colorante alimenticio o pimienta blanca, por ejemplo. También se puede prescindir del perejil seco y, a la hora de hacer los pinchitos, añadirles perejil fresco muy picadito.

A la hora de usarlo

Cuando vayamos a hacer los pinchitos simplemente cortaremos el pollo en cubos, lo colocaremos en un recipiente, añadimos la mezcla de especias, sal y un poco de aceite de oliva (hay quien pone también cebolla picada). Removemos para que el pollo y las especias se mezclen bien y lo dejaremos durante al menos media hora, así cogerá más sabor.

Pinchos de pollo

Luego podemos cocinar el pollo clavándolo en los pinchos y haciéndolos a la barbacoa o, si no tenéis barbacoa, preferís hacer algo más rápido o lo que sea podéis hacerlo en la sartén. No es necesario añadir más aceite, con el que lleva del macerado ya es suficiente.

¡Buen provecho!.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.