Guiso de pollo con alcachofas y guisantes

Guiso de pollo con alcachofas y guisantes

Soy una amante de los guisos, no los descarto de mi dieta ni en verano, aunque si los consumo entonces de manera mas ocasional. Este guiso de pollo resulta un plato muy completo gracias a su gran aporte de verduras y es una forma de introducirlas en la dieta de aquellos que mas se resisten a ellas.

Como todo guiso requiere su tiempo de cocción, un tiempo que podéis aprovechar a leer o hacer otras labores de casa ¡el tiempo no es excusa aquí! El aroma que desprenderá en vuestra cocina este guiso de pollo y su sabor, os animará a repetirlo mas veces, estoy segura.  Una forma sencilla de cocinar el pollo, como lo fue el pollo en salsa con chorizo cuya receta os mostraba Ale recientemente.

Ingredientes

  • 6 muslos de pollo
  • 8 corazones de alcachofa (en conserva)
  • 2 cebollas
  • 2 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 200 g guisantes
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 hoja de Laurel
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

Elaboración

En una cazuela ponemos a pochar la cebolla picada con un chorrito de aceite caliente.  Pasados unos minutos añadimos el pimiento picado y las las zanahorias cortadas en ruedas y sofreímos hasta que  las verduras estén tiernas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo.

Añadimos a continuación los muslos de pollo salpimentados a la cazuela y la hoja de laurel y sofreímos hasta dorar los muslos. Regamos entonces con un vaso de vino blanco y esperamos unos minutos para que parte del alcohol se evapore.

Seguidamente, echamos dos vasos de agua a la cazuela y tapamos. Cocinamos a fuego suave 45 minutos o hasta que los muslos de pollo estén tiernos. Removemos de vez en cuando y añadimos mas liquido si fuera necesario.

10 minutos antes de terminar la cocción, añadimos las alcachofas y los guisantes a nuestro guiso. Pasado ese tiempo retiramos y servimos caliente.

Alcachofas

Notas

Es importante para este guiso que las alcachofas sean de buena calidad; yo he utilizado corazones de alcachofa Gutarra Selección, elaborados de forma natural y realmente tiernos. Las alchachofas proporcionan un azúcar asimilable sin insulina y por tanto son recomendables para diabéticos; también favorecen el tránsito intestinal, son un diurético natural y ayudan a regular el funcionamiento del hígado, riñones y vesícula. ¿Necesitáis mas razones para incluirlas en vuestra dieta?

Mas información – Pollo el salsa con chorizo, receta tradicional

Más datos sobre la receta

Guiso de pollo con alcachofas y guisantes

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 320

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.