Cómo conseguir que la pasta no se pegue

Cómo conseguir que la pasta no se pegue

Normalmente hacemos pasta y cuando lleva un rato ya hecha descubrimos que se ha pegado, el aspecto ya no es el mismo y resulta pesado comerla. En la ensalada de pasta con tomate fresco y albahaca os prometí que volvería para contaros cómo conseguir que la pasta no se pegue, por supuesto algo que aprendí de personas experimentadas en el tema, personas italianas. ¡Vamos allá!.En primer lugar ponemos agua a calentar y cuando esté hirviendo añadimos la pasta (averigua cuántos gramos de pasta por persona hacen falta), en esta ocasión utilizo spaghetti. Es importante el hecho de que el agua esté hirviendo porque sino la pasta pasará más tiempo de la cuenta en el agua y se ablandará demasiado. Normalmente el paquete de pasta contiene las indicaciones del fabricante, cosa que utilizo solo como guía. Para comprobar que la pasta está al dente prefiero coger un poco y probar. En el caso de los spaguetti tenemos un truco muy sencillo: Coge un spaghetti y lánzalo contra el azulejo de la cocina, si se pega significa que está al dente, si no lo está simplemente rebotará como si fuera una pelota de goma.

Cómo conseguir que la pasta no se pegue Si ya tienes la pasta lista pásala a un escurridor y ponla bajo el chorro de agua hasta que esté completamente fría. Una vez conseguido esto ve moviéndola con tus propias manos, dale vueltas, levántala, lo que quieras, pero no debe quedar ni una gota de agua.

Cómo conseguir que la pasta no se pegue

Conseguido ésto ya tienes tu pasta lista, solo te queda mezclarla con la salsa elegida ¡y disfrutar!. Es importante también que la salsa no sea líquida, que tenga cierta consistencia. La foto que pongo a continuación la hice por la noche, cuando preparé la cena. Después de hacer la foto mezclé todos los spaghetti con la salsa y lo que no comimos lo guardé en la nevera.

Cómo conseguir que la pasta no se pegue La foto que pongo a continuación es del día siguiente, después de que hubieran pasado toda la noche en la nevera y, como podéis comprobar, siguen estando sueltos. Cómo conseguir que la pasta no se pegue

Lo mejor… Ya puedes preparar pasta la noche anterior y tenerla lista para el almuerzo o incluso llevártela en un tupper a cualquier parte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   diana dijo

    me parece un truco genial que creo haber leido alguna vez pero tengo una duda si le pasas agua fria y luego de bien escurrida le pones la salsa al llevarlo a la mesa el plato no esta frio?
    gracias el blog me gusta mucho

    1.    Ummu Aisha dijo

      Hola Diana,

      Cierto, me olvidé escribir ese pequeño pero importantísimo detalle. Antes de servir le volveríamos a dar unas vueltecitas en la olla para que se caliente y listo! Ahora mismo lo corrijo en el artículo, muchas gracias!!

      Saludos

  2.   Ricardo dijo

    Yo quiero lo contrario me gustaria saber como hacer la pasta pegada