Chipirones rellenos en salsa

Chipirones rellenos

Para los cristianos durante la Pascua está recomendado no comer carne los Viernes, a causa de la vigilia, por lo que comúnmente se utiliza el pescado como plato principal. Así, hoy os hemos preparado esta receta riquísima de chipirones rellenos.

Los chipirones tienen una alto contenido en proteínas, aportándonos en su gran mayoría los ácidos esenciales para nuestro organismo. Además, son bajos en grasas y calorías, por lo que son estupendos para las dietas de adelgazamiento. Se pueden hacer a la plancha, rellenos, fritos, etc.

Ingredientes

  • 4 chipirones grandes.
  • 1/2 cebolla.
  • 250 g de jamón cocido (taco).
  • 50 g de aceitunas verdes.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • Agua.
  • Sal.
  • Pizca de sal.
  • 1 cucharada de harina.

Preparación

En primer lugar tendremos que limpiar bien los chipirones. Para ello, tiraremos hacia afuera de los tentáculos, le retiraremos la piel y las aletas, quitaremos la pluma o espina, y le daremos la vuelta y limpiaremos toda la suciedad. Con los tentáculos, cortaremos por debajo del ojo, eliminaremos la boca y quitaremos la piel. Enjuagaremos muy bien debajo del grifo del agua.

Para el relleno: pondremos 2 huevos a cocer primeramente. Picaremos a dados muy pequeños, el jamón cocido y serrano, las aceitunas, los tentáculos y aletas del chipirón y, por último, los huevos cuando estén cocidos y fríos. Además, los tentáculos y las aletas los saltearemos un poco por la sartén junto con aceite de oliva. Pondremos todo esto en un bol y mezclaremos bien.

Rellenaremos los chipirones con este relleno y lo cerraremos con un palillo de dientes en su parte superior. Lo marcaremos un poco a la plancha en una pequeña sartén y lo reservaremos para luego.

Para realizar la salsa, tendremos que picar muy finamente la cebolla y la pocharemos en una sartén amplia junto con un poco de aceite de oliva. Cuando esta haya cogido un color dorado, agregaremos la cucharada de harina y removeremos bien para que se cocine.

Por último, echaremos vino blanco y rehogaremos para que se elimine el alcohol. Después, incorporaremos un poco de agua e introduciremos los chipirones. Taparemos y dejaremos cocinar unos 5-8 minutos a fuego lento.

Más datos sobre la receta

Chipirones rellenos

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 324

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.