Calabacines rellenos de gambas

Hoy vamos a elaborar una receta fácil y sana que gustará a toda la familia. Los calabacines rellenos de gambas es un plato muy sabroso y diferente que sorprenderá hasta los más pequeños.

Además, si tienes invitados puedes tener el plato completamente preparado a falta del último golpe de horno y así dispondrás de más tiempo para disfrutar de los invitados, evitando tener que estar en la cocina mucho tiempo.

Grado de dificultad: Fácil

Calorías por ración: 273 kcal

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo total de elaboración: 1 hora 20 minutos

Ingredientes (para 5 personas)

  • 5 calabacines no muy grandes
  • 1/2 cebolla no muy grande (150 gr. aproximadamente)
  • 500 gr. de gambas peladas
  • queso rallado
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Elavoración

En una cazuela ponemos el ajo picado con un chorrito de aceite y lo sofreimos un poco durante 3 o 4 minutos. Cuando está empezando a dorarse echamos las gambas previamente salpimentados y lo dejamos durante otros 3 minutos. Sacamos en un plato y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en una cazuela con un poco de aceite y dejamos que se rehogue poco a poco durante 10-15 minutos a fuego lento.

Mientras termina de dorarse la cebolla lavamos los calabacines con agua y les rayamos con un tenedor. A veces la piel de los calabacines amarga y para quitarles el amargor se les raya con un tenedor como podéis ver en la imagen.

Después les volvemos a lavar para quitarles los restos de piel que se quedan sobre él. Les cortamos por la mitad (a lo largo) de la manera que mejor se vayan a sujetar partidos.

Vaciamos los calabacines con ayuda de un vaciador de fruta y verdura.

Cogemos el relleno de los calabacines, lo picamos un poco para que no nos queden trozos muy grandes y lo ponemos en la cazuela con la cebolla. Echamos la sal y la pimienta y lo dejamos a fuego medio-fuerte durante 20-25 minutos con cuidado de que no se nos pegue.

Mientras termina de cocinarse el calabacin y la cebolla ponemos las carcasas de los calabacines boca abajo sobre un papel para que suelte el agua que tienen. Luego los ponemos sobre una fuente de horno boca arriba y les echamos un poco de sal. Podéis poner un papel de horno para que no se manche tanto la bandeja al hornearlo.

Una vez haya terminado de cocinarse el relleno echamos dos cucharadas de harina y lo mantenemos a fuego fuerte durante dos minutos. Echamos las gambas apartadas en el primer paso y lo dejamos otros dos minutos dándolo vueltas.

Precalentamos el horno a 180º y rellenamos los calabacines.

Echamos un poco de queso rallado por encima y los ponemos a hornear durante 35 minutos.


Si transcurrido este tiempo los calabacines no se han dorado lo ponemos un par de minutos al grill y listos para comer.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   labicho12 dijo

    Hola,q buena receta xa dietas!!!!mi pregunta es q resistencias hay q poner en el horno?y a la hora de comerlos,se come la piel y todo?

    1.    Yesica Gonzalez dijo

      Hola, yo les pongo ambas resistencias a 180 grados y cuando quedan los últimos 5 minutos, si aún no se han tostado le doy a la resistencia de arriba y a toda potencia. Cuando están dorados los saco. Se come la piel ya que queda blandita y está muy sabrosa!!