Burritos picantes, versión española

Burritos

Los burritos es un típico plato mejicano, en el que su base, mayoritariamente, es de carne picada con verduras muy picantes. A veces, se confunde el término burrito con fajita, sin embargo, es el tipo de corte de la carne y el enrollamiento lo que cambiará la terminación del plato.

Es decir, el burrito consiste en la carne picada sofrita con las verduras enrollado como un rulo, mientras que las fajitas, el corte es en tiras y va acompañada de tortas de maíz y diferentes salsa para que sea el mismo comensal el se sirva. De todas maneras, es una receta buenísima, es por lo que hoy os he traído estos magníficos burritos picantes acompañados de una salsa guacamole.

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada.
  • 2 cebollas grandes.
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 tomates gordos.
  • 2 sobres de sazonador para burritos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Tortas de maíz.
  • 1 bote de salsa de tomate picante para burritos.

Para la salsa guacamole:

  • 2 aguacates.
  • Gotas de limón.

Preparación

Para realizar la salsa guacamole sólo tendremos que partir el guacamole por la mitad y, con un cuchillo, dar un golpe fuerte y seco, para desprender el hueso. Después, sacaremos la carne del aguacate y la batiremos. Como el guacamole se oxidan muy pronto (oscurecen muy rápido, perdiendo el tono verde que lo caracteriza) se le añaden unas gotitas de limón, pero esta salsa la dejaremos para el final.

Para hacer esta receta de burritos picantes tendremos que cocinar la carne, ya que esta es la base de la receta. Primero lavaremos muy bien las verduras ya que cualquier anomalía que encontréis perjudicará a nuestro comensal. Después, cortaremos todo en pequeños o grandes trozos, dependiendo del comensal ya que a los niños y a algunas personas no le gusta mucho encontrarse trozos muy grandes de verdura en la comida.

Luego, pondremos en una olla bastante grande (ya que son muchos ingredientes) con un buen fondo de aceite de oliva. Añadiremos primero la cebolla, luego el pimiento y después los tomates. Dejaremos que todo poche muy bien durante varios minutos.

Seguidamente, cuando veamos que toda la verdura haya perdido bastante de su volumen, le añadiremos los sobres de sazonador y mezclaremos bien, y llevaremos a reducir durante 10 min al menos.

Los burritos picantes, tienen multitud de especias para darle ese toque picante. Y, al existir una gran variedad en la elaboración del plato, se le puede echar desde chile, pasando por curry hasta terminar con una simple salsa de yogurt. Por ello, os dejo a vuestra elección las especias que le queráis añadir para darle ese toque picante o, simplemente, en el mercado existen ya sazonadores para burritos que hacen el mismo efecto, y también están riquísimos.

Por último, cuando la carne ya haya reducido todo el agua que desprende las verduras y la propia carne, procederemos a colocarla en la torta de maíz. Para ello, dispondremos la torta y encima colocaremos la carne ya guisada y, por encima, le incorporaremos salsa de tomate picante. Enrollaremos la torta y la acompañaremos de la salsa guacamole.

Relleno de los burritos

Más información – Tampiqueña

Más datos sobre la receta

Burritos

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 345

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.