Bocaditos de jamón york y queso

Bocaditos de jamón york y queso

Para tener cualquier aperitivo sencillo y rápido siempre es frecuente realizar un sandwich de jamón york y queso para saciar el hambre y no cocinar demasiado. Sin embargo, los sandwiches nos resultan bastante insipidos o poco saciantes en determinadas ocasiones en que el hambre es muy notorio.

Por ello, hoy os enseñamos una deliciosa y suculenta receta de bocaditos de jamón de york y queso a modo de dados fritos para darles una textura y forma diferente. Este tipo de alimento tan llamativo ser genial para cualquier tapa o aperitivo con los amigos.

Ingredientes

  • 4-5 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de harina.
  • Leche.
  • Pizca de sal.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Pizca de pimienta negra molida.
  • Puñado de perejil picado.
  • 6 Lonchas de jamón de york.
  • 6 lonchas de queso.
  • Huevo batido.
  • Pan rallado.

Preparación

En primer lugar, haremos una bechamel espesa. Para ello, en una sartén o cazo pequeño calentaremos el aceite y le añadiremos poco a poco la harina para disolverla bien y rehogarla para eliminar su sabor crudo.

Después, incorporaremos la leche a poquitos hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Agregaremos la sal, la pimienta, la nuez moscada y el perejil al gusto para así darle mucho más sabor.

Luego, sobre una fuente honda pondremos la mitad de la bechamel, y encima de esta pondremos las lonchas de jamón de york y queso y, por último, la bechamel restante para cubrirlo todo. Dejaremos templar y cubriremos con papel de film para refrigerar durante 5-7 horas.

Por último, cortaremos en cuadraditos este mezcla refrigerado y sacaremos de la fuente cada proción. Estas las pasaremos por huevo batido y pan rallado y las freiremos en abundante aceite caliente.

Más datos sobre la receta

Bocaditos de jamón york y queso

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 398

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana Klumpar dijo

    Muy rico.Puedo reemplazar el jamón con pastrón y en lugar de frito hacerlos al horno?Soy mayor de edad y me cuido del colesterol.
    Gracias y espero to respuesta.

    1.    Ale Jiménez dijo

      Hola Ana! no se exactamente lo que es el pastrón pero por lo que he buscado por internet se parece un poco a la carne mechada de aquí pero de ternera. Lo podrías usar sin ningún problema, pero lo del horno…la verdad no se decirte puesto que las dos capas que lo envuelven es una bechamel espesa y aún estando empanada, puede ser que se pueda derretir. Te puedo aconsejar que lo intentes con un par de ellos a baja temperatura, pero no sabría decirte cual sería su resultado. Gracias por seguirnos!! 😀