Empanadillas dulces de cabello de ángel, dulce típico navideño

Empanadillas dulces con cabello de ángel

En el día de hoy hemos disfrutado toda la familia de un gran almuerzo pre-navideño en casa de la abuela. Nos hemos juntado todos para celebrar con antelación la Navidad, ya que algunos son de fuera. Y, para la merienda, nos hemos puesto todos a realizar unos postre navideños, concretamente pestiños y estas empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel.

Me encanta estos días que pasamos en familia, y además disfrutamos de estos ricos postres navideños. Espero que os gusten y aquí os dejo la receta para cuando lo realicéis.

Ingredientes

  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Ralladura y cáscara de naranja y limón.
  • 1 cucharadita de matalauva.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • 1 kg de harina.

Preparación

En primer lugar, pondremos el aceite a calentar a fuego medio, que no humée. A éste le echaremos 1 trozo largo de ralladura de naranja y limón para que lo aromatice. Es importante que al cortar la naranja y el limón no os llevéis la parte blanca, ya que amargaría mucho estas empanadillas dulces.

Cuando haya empezado a calentarse, le agregaremos la matalauva, y lo dejaremos unos minutos para que también coja su sabor. Después, pasaremos este aceite a un bol, quitándole las ralladuras de naranja y limón, y dejaremos templar.

Cuando esté templado, casi frío, le añadiremos el azúcar, el vino blanco, la ralladura de naranja y limón, la canela y la levadura. Removeremos bien hasta que todo se integre. Luego, incorporaremos la harina poco a poco, hasta conseguir una masa uniforme elástica y húmeda, pero que no se pegue en las manos. Y, dejaremos reposar una media hora a temperatura ambiente, tapada con un paño.

Pasado este tiempo, cogeremos pequeñas porciones, las cuales aplastaremos sobre una superficie plana, para así rellenarlas con el cabello de ángel. Las cerraremos y ejerceremos presión con un tenedor en los extremos.

Por último, las freiremos en abundante aceite caliente. Las sacaremos cuando cogan un color morenito, se escurrirán sobre papel absorvente, para luego pasarlas por un rebozado dulce de azúcar y canela.

Más información – Pestiños, dulce típico navideño

Más datos sobre la receta

Empanadillas dulces con cabello de ángel

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 471

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MARIA SONNIA OVIEDO PRADA dijo

    Se denota unas deliciosas Empanadillas, pero quiero saber por favor, que cantidad se necesita de cabello de ángel y como va relleno en crudo o frito o sancochado. Asimismo quisiera saber que es MATALAUVA y si fuera el caso con que otro producto se puede reemplazar. De antemano gracias por la atención prestada. Bendiciones.