Croquetas de pollo, jamón y bechamel, bocado de 10

Croquetas de pollo, jamón y bechamel

Para finalizar este mes de Marzo y dar una gran bienvenida al mes de Abril, os he preparado unas deliciosas croquetas de pollo, jamón y bechamel. Un pedazo de bocado que os hará la boca agua nada más verlas.

Las croquetas es un bocado de 10 para cualquier comensal, además es una muy buena receta para aprovechar la carne de cualquier puchero o las sobras de la pata de jamón. Lo que no hay duda es que son muy queridas por los niños, así que aquí tenéis una nueva forma para sorprender sus paladares.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo grande.
  • 150 g de jamón.
  • Media cebolla.

Para la bechamel:

  • Aceite de oliva.
  • Harina.
  • Leche.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Nuez moscada.

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para realizar esta riquísima receta de croquetas de pollo, jamón y bechamel es cocer la pechuga. Para ello, en una olla pequeña pondremos la pechuga cubierta de agua y la llevaremos a cocer a fuego lento con una pastilla de avecrem durante unos 10 min. Después la reservaremos para que se enfríe un poco.

A la misma vez que se va cociendo la pechuga, picaremos muy bien el jamón y la cebolla. Además, cuando esté la pechuga fría también la picaremos finamente. Particularmente, tanto el jamón como la pechuga me gusta picarla con las tijeras, aunque si tenéis picadora podéis utilizarla para ahorraros más a la hora de hacerla.

Cuando todo esté preparado, realizaremos la masa de las croquetas. Para ello, en una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva junto con el picado de la cebolla. Cuando esta esté pochada, le agregaremos el jamón serrano y pasados unos minutos el pollo picado. y lo cocinaremos al menos unos 5 minutos para que se liguen todos los sabores.

Croquetas de pollo, jamón y bechamel

Mientras esto se va haciendo, prepararemos la bechamel. En un cazo, pondremos el aceite flojo, cuando veamos que está canetito añadimos la harina y la rehogamos removiendo con energía con unas varillas. Poco a poco añadiremos la leche a poquito, esto es importante para que no se formen grumos. Por último, incorporar un poco de sal, nuez moscada y perejil.

Por último, añadiremos la bechamel a la sartén donde habíamos hecho el pollo y el jamón. Iremos removiendo bien con una lengua o cuchara de madera para que no se pegue ni se arañe la sartén. Cuando tenga todo una consistencia bastante homogénea, verteremos la mezcla sobre una bandeja de horno honda, untada previamente con mantequilla.

Croquetas de pollo, jamón y bechamel

Dejaremos enfriar la masa y haremos las croquetas de pollo, jamón y bechamel. Seguidamente las empanaremos con harina, huevo y pan rallado y las freiremos. Y, listo para degustar este delicioso bocado de 10.

Más información – Mini croquetas de pollo, una buena cena para los peques

Más datos sobre la receta

Croquetas de pollo, jamón y bechamel

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 176

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.