Bolas de patatas rellenas de carne y queso

Bolas de patatas rellenas de carne

Ayer tenía muchas ganas de cocinar y me puse manos a la obra y realicé estas riquísimas bolas de patatas rellenas de carne. Es una receta muy sencilla aunque no os lo parezca, ya que sólo tendréis que cocinar la carne ya que, estas bolas de patatas,  están envueltas con puré de patatas que ya os he realizado en más de una ocasión.

Esta recetas es muy práctica para que los niños vayan comiendo al igual que los mayores. A ellos, les encanta descubrir cosas y experimentar sabores y texturas nuevas, por ello, estas bolas de patatas rellenas de carne serán un manjar que le encantarán.

Ingredientes

  • Puré de patatas.
  • 300 g carne picada.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Tomillo.
  • Huevo batido.
  • Pan rallado.

Preparación

Para realizar estas bolas de patatas, tendremos que realizar primero el puré. Esta receta la podéis encontrar en el blog sin ningún problema para que os sea más fácil. Lo que tenéis que tener en cuenta es que este puré debe de ser más compacto ya que sea mejor el manejo y no se nos pegue.

Puré de patatas

Después guisaremos la carne para rellenar las bolas de patatas. Para ello, picaremos la cebolla y los ajos muy bien. En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y doraremos los ajos y después agregaremos la cebolla hasta que esté muy bien pochada. Luego, incorporaremos la carne y le echaremos la sal, la pimienta negra molida y el tomillo, para darle más sabor a la carne.

Relleno de las bolas de patatas

Ahora es el momento de hacer las bolas de patatas. Pondremos en la palma de la mano un buen pegotón de puré de patatas y lo aplastaremos un poco. Después pondremos encima un poco de la carne guisada y una pequeña porción de queso en lonchas o si preferís un dado de algún queso curado.

Luego, con la misma mano cerraremos la bola de patatas y le daremos forma amasándola un poco. Si veis que se os abre la bola, podéis coger un poco más de puré para cerrar bien esos huecos.

Relleno de las bolas de patatas

Una vez hecha todas las bolas de patatas las empanaremos. Para ello, las pasaremos por huevo batido y pan rallado y las freiremos en una sartén con un buen fondo de aceite. Como la carne ya está guisada y el puré también está hecho, no hace falta tenerlo tanto tiempo friéndolo, sólo hasta que estén un poco doradas.

Si queréis la podéis acompañar con una salsa rosa o mayonesa, aunque os garantizo que solas también están riquísimas. Espero que os haya gustado estas bolas de patatas rellenas de carne y queso.

Más información – Bolas de salmón, Puré de patatas

Más datos sobre la receta

Bolas de patatas rellenas de carne

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 215

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Muy rico y los vegetarianos lo pueden rellonar con queso solamente.
    Gracias 🙂

    1.    Ale dijo

      Gracias!! y por supuesto que lo puedes rellenar con sólo queso, pero en ese caso te recomiendo mejor un cuadradito de queso semi o curado en vez de las lonchas. Además, como eres vegetariana, puedes rellenarlo con un refrito de pimientos y zanahorias, también te quedaría muy rico.

      Gracias por seguirnos!!