Puré de verduras y ensalada mixta, cena para dos

Puré y ensalada mixta

Hoy os he querido traer dos platos saludables para una cena ligera, un puré de verduras y ensalada mixta. Además, es una receta muy sencilla aprovechando también ingredientes. Para el puchero de la abuela, se utiliza verduras, pues bien, hoy os enseño una manera de realizar otra receta con estas verduras.

Con ella, haremos el puré de verduras acompañados con un poco de jamón de york cortado en dados. Además, para terminar con un 10 en la cena haremos la ensalada mixta muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 3 zanahorias.
  • 2 patatas.
  • 1 puerro.
  • 1 nabo pequeño.
  • Un poco de caldo de pollo.
  • Jamón de york.
  • Lechuga.
  • Queso rallado.
  • Atún.
  • Maíz.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre.

Preparación

Como la ensalada es fría la realizaremos en primer lugar. Para ello lavaremos muy bien la lechuga para que no tenga nada de bichitos y quitarle algún resto de lo que le rocían en los campos.

Después la cortaremos por la mitad, y la cortaremos en juliana fina. Particularmente me gusta este corte, si os gusta más enteras o más grandes también lo podéis cortar así. La pondremos en un escurridor para que escurra bastante el agua, sino también existen en el mercado una especie de centrifugadoras para la lechuga que dejan ésta bastante seca.

Cuando ya está seca utilizando el método que queráis la colocaréis en el plato y le añadiréis el jamón de york que también habíamos cortado para el puré. Además, le añadiremos una lata de atún por persona, queso rallado y maíz. También, le podéis incorporar huevo duro si queréis. Una vez completa la ensalada mixta, la aliñaremos con sal, aceite de oliva y vinagre.

Ensalada mixta

Para el puré, cogeremos la verdura sobrante del puchero de la abuela y lo pondremos en una cazuela pequeña con un poco del mismo caldo del puchero. Cuando comience a hervir lo batiremos con la batidora. Serviremos en cuencos individuales y le agregaremos el jamón de york cortado a dados. También si queréis podéis echarle un poco de pan frito, jamón serrano o huevo duro. El acompañamiento os lo dejo a vuestra elección.

Puré de verduras

Espero que esta receta de puré de verduras y ensalada mixta tan saludables, os ayude a saciar la cena de por la noche. Recordar que para una buena dieta es mejor cenar alimentos ligeros. ¡Que os aproveche!

Más información – Puchero de la abuela

Más datos sobre la receta

Puré y ensalada mixta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 135

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.