Turrón de chocolate y almendras casero, postres navideños 2

Turrón

¡Hola chicas! Como ya sabéis, la Navidad está a la vuelta de la esquina prácticamente. Seguro que más de un miembro de la familia te ha preguntado qué llevarás a la cena de Navidad. ¿Qué es lo que le has respondido?.

En la cena de Navidad donde nos reunimos todos los miembros de la familia para poder celebrar esta festividad, todos llevamos algún plato preparado de casa. Pues bien, hoy os he traigo una idea genial de hacer un turrón de chocolate y almendras de forma casera.

Es muy fácil de realizar y, además, no lleva apenas ingredientes. Es una manera sencilla y golosa de confeccionar un postre típico con nuestras propias manos. Espero que lo hagáis y os encante.

Ingredientes

  • 250 g de chocolate negro.
  • 80 g de almendras.
  • 160 g de leche condensada.
  • Un poco de azúcar glas para decorar.

Preparación

Estas cantidades es para un turrón de chocolate normal, si queremos hacer más de un turrón de este tipo, lo que haríamos sería duplicar o triplicar las cantidades de ingredientes.

Pues bien, lo primero que tendríamos que hacer es pelar y trocear las almendras. Particularmente, lo he realizado así porque en casa tenemos un almendro y quería aprovechar algunas almendras que tenía por casa. Sino queréis pelarlas, podéis comprar en cualquier supermercado una bolsita de almendras. Estas deben ser enteras y posteriormente trocearlas nosotros, ya que la almendra molida haría una pasta homogénea, y lo que queremos es que en cada bocado aparezca un trozo de almendra para poder saborear mejor nuestro turrón de chocolate.

Colocaremos un cazo de agua al fuego, y cuando este hierva pondremos un recipiente arriba (baño María) con el chocolate troceado, para fundirlo. Además añadiremos la leche condensada, y esperaremos que todo se funda.

Cuando todo esté fundido,removeremos todo bien y agregaremos la almendra troceada sin parar de remover. Cuando veamos que todos los ingredientes estén bien mezclados, forraremos un molde con papel de horno, y volcaremos esta mezcla sobre él.

Por último dejaremos enfría una media hora fuera del frigorífico  y luego lo meteremos en este un día entero para que coga consistencia. Transcurrido ese día ya podremos disfrutar de nuestro turrón de chocolate y almendras casera. ¡Venga atreveros!.

Más información – El turrón de Jijona de Aina

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   valen dijo

    Tiene una pinta excelente… va a caer seguro estas navidades…y verano…. xD

  2.   Ale Jiménez dijo

    Pues, además, cuando lo pruebes, te aseguro que te encantará! 🙂