Wok de verduras al curry

Hacía tiempo que quería un wok porque me parece una forma estupenda de consumir verduras, es muy fácil de preparar y nos queda un plato riquísimo. Pues precisamente la semana pasada me regalaron uno acompañado de varios bols, palillos, etc ¡muy completito!. Y yo que no puedo esperar para estrenar las cosas enseguida me fui a la cocina a preparar la receta que os traigo hoy, wok de verduras al curry. Wok de verduras al curry Grado de dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 30 minutos (o menos, depende de tu habilidad con el cuchillo) Ingredientes para 3-4 personas:

  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Media coliflor
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Curry
  • Pimentón fuerte (opcional)

Elaboración: Vamos a empezar preparando la salsa: En un cazo calienta una cucharada de aceite de oliva y pocha media cebolla cortada en cuadritos. Cuando esté lista añádele agua (la cantidad dependerá de cuánta salsa quieres dejar), espera a que hierva y añádele 3-4 cucharaditas de curry, sal al gusto, pimienta y, si lo deseas, pimentón fuerte. La cantidad de este último dependerá de ti y de tu gusto por el picante. Wok de verduras al curry Luego pasa la salsa junto a un poco de maizena por la batidora. Esto servirá para que espese y no nos quede ningún trocito de cebolla. Resérvala y corta todas las verduras en láminas. Wok de verduras al curry Hecho esto calienta un poco de salsa en el wok y cocina a fuego fuerte las verduras. En mi caso no cabían todas porque es pequeño, pero si el tuyo es más grande y caben todas a la vez mejor. Cuando las verduras estén hechas a tu gusto (recuerda que en wok no se deben cocer demasiado) podrás servir y disfrutar. Wok de verduras al curry A la hora de servir… Si es posible opta por servirlo en bols y ¡dale uso a los palillos!. Sugerencias sobre la receta:

  • Os soy sincera, esto en principio iba a llevar también pollo, pero aquellos filetes que yo vi en la nevera parece que alguien los compró para otra persona y cuando fui a cogerlos ya no estaban. Y menos mal, porque habría dejado a esa otra persona sin lo que necesitaba…

Puedes utilizar la misma base de verduras pero con otras salsas. Una muy interesante puede ser la salsa Gombao, hecha a base de salsa de soja. Además puedes añadir más ingredientes como gambas, ternera en tiras o, una de mis opciones preferidas, bambú y setas chinas. Lo mejor… Como dijimos anteriormente no es necesario que las verduras se hagan mucho, digamos que en un wok quedan como medio crudas, por lo que contienen más nutrientes que cuando las hervimos.

Más datos sobre la receta

Wok de verduras al curry

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 165

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ana dijo

    Tengo un wok grande,así me cabe todo perfectamente.Nunca lo preparé con la salcita de cebolla primero.Lo voy a hacer así.Debe quedar riquísimo.
    Gracias por la receta,es una linda variante.:)

    1.    Ummu Aisha dijo

      Hola Ana!

      Muchísimas gracias por tu comentario y por leernos, nos encanta que te haya gustado la receta. Ya nos contarás qué tal ; )

      Saludos